lunes, 30 de agosto de 2021

SEMANA #22 DEL 30 AGOSTO AL 03 DE SEPTIEMBRE

 

Preguntas de la encuesta 



DISFRUTA DE KLA LECTURA " LOS SENTIDOS "





CUADERNO DE REFUERZO




DÍA 1 Y 2

En las bases de estas piezas pueden ver figuras como triángulos, cuadrados, rectángulos y muchas otras formas más.
Observa  el siguiente video




Dibuja  las características de cada solido geométrico:



Un prisma es un sólido en cuyos extremos hay dos figuras iguales y en el resto de caras hay figuras de cuatro lados.

Los prismas  como las cajas de cartón...reciben su nombre según la base:
Si su base es cuadrada=prisma cuadrangular
Si su base es triangular=prisma triangular
Igual las pirámides...sus nombres dependen de la base:
Si la base es triangular=pirámide triangular


                         ACTIVIDAD EN CLASE
                  CONTESTA EN EL CUADERNO




                                            TAREA

 

DESAFIÓ
− ¿Cómo se usa cada lugar en tu escuela? 
− ¿Qué clase de líneas utilizaste para representar esos espacios en el plano?

Observa el 
vídeo


Dibuja tu casa y señala los puntos cardinales e indica que parte de la ciudad queda alli.

Dibuja la rosa de los vientos y coloca sus nombres

Lee la siguiente imagen no la copies.

Dibuja la manzana de tu casa con las direcciones como en el ejemplo:

ACTIVIDAD DE REFUERZO 
ORIENTACIÓN ESPACIAL
Para ubicarnos en cualquier lugar, es necesario orientarnos, saber dónde nos encontramos.
Los 4 puntos cardinales son:
____________________                    ____________________
____________________                    ____________________


Por el ____________________ sale el sol.
Por el ____________________ se oculta.

Si pongo mi mano derecha señalando el Este, mi mano izquierda señala el _______________________,  frente a mí tendré al ____________________, y detrás de mí al ____________________.


Ubica  en el mapa de Colombia los departamentos, luego escribe cuales se encuentran al Norte, Sur, Oriente Y occidente 
Construye un solido geométrico de tu preferencia y descríbelo (Aristas, caras, vértices )
Nómbralo en ingles.


DIA 3
DESAFIÓEres parte de la escuela, ¿cómo puedes hacer de ella un mejor espacio para la convivencia?

El maltrato no es solo físico, existen otras maneras de tratar mal a las personas y que causan el mismo daño, incluso pueden ser una herida más difícil de sanar. Existe el maltrato físico, el maltrato emocional, el maltrato verbal y el maltrato social
– El maltrato físico son todas aquellas acciones que atentan contra el cuerpo de otra persona, produciéndole lesiones.
 – El maltrato emocional son todas aquellas palabras o acciones que hacen sentir mal a las personas, produciéndolos tristeza, angustia.
 – El maltrato verbal son las palabras que lastiman u ofenden a otro.
 – El maltrato social son las acciones de discriminación o de rechazo.

Realicen este ejercicio en el cuaderno, uniendo con una línea el tipo de maltrato con el ejemplo corre 


ACTIVIDAD EN CLASE
 1.Lee el decálogo del buen trato del ICBF y del ministerio de protección social y luego contesta


2. Reflexionen en torno a las siguientes preguntas:
 – ¿Por qué es importante defender el derecho al buen trato?
 – ¿Cómo se evidencia el buen trato en el salón de clase? 
– ¿Cómo se evidencia el buen trato en la escuela?
 – ¿Cómo hacer respetar el derecho al buen trato?
- ¿Qué mecanismos existen en la escuela para garantizar el buen trato?

3.Realiza un mensaje sobre el buen trato
 
LECTURO ESCRITURA
Organiza el cuento y escríbelo en 10 renglones con tus palabras:






Hoy realizaremos un taller de repaso de lo visto y construirás tu solido geométrico

TALLER DE REPASO

Copia en el cuaderno de refuerzo 

Las líneas que unen las rectas que señalan los puntos cardinales se llaman secantes
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario