lunes, 16 de agosto de 2021

SEMANA #20 DE 16 AL 20 DE AGOSTO

Agosto 17 de 2021

TRABAJA EN EL CUADERNO DE REFUERZO LA DESCOMPOSICION DE LOS NUMEROS PRIMOS 

NOTA:NO OLVIDES ENVIAR LA EVIDENCIA DE TU TRABAJO VIRTUAL PARA SER CALIFICADO

Observa el video y luego copia la explicación 


DESCOMPOSICION EN FACTORES PRIMOS 

Descomponer en factores primos un número significa dividirlo entre el número primo más pequeño siempre que sea posible. El resultado de la descomposición es el producto de números primos. 

Pasos :

  1. Dividir el número entre el número primo más pequeño que sea posible.

    Colocando el divisor a la derecha y el resultado abajo. Por ejemplo para los números 120, 45 y 70:





RESUELVE LAS SIGUIENTES EVALUACIONES EN EL CUADERNO DE TALLERES Y EVALUACIONES

TALLER DE TECNOLOGIA

HERRAMIENTAS Y ARTEFACTOS TECNOLOGICOS


ETICA Y VALORES
EL CONFLICTO

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Reconocer la importancia de solucionar los conflictos mediante el dialogo asertivo
















Agosto 18 de 2021

TRABAJAR EN EL CUADERNO DE REFUERZO 

MCM (Mínimo Común Múltiplo ) y MCD
 ( Máximo Común Divisor )

Comienza por leer la información de la imagen....solo leer 

Copia en el cuaderno la definición de MCM y MCD

 





ACTIVIDAD EN CLASE




CUADERNO DE TALLERES Y EVALUACIONES

EVALUACION DE CIENCIAS NATURALES
"LAS VITAMINAS"

Lee la siguiente información y no copia 




En el cuaderno de refuerzo 
"El transportador"

Alista el transportador  para la próxima clase, ya que deberás empezar a medir los ángulos 

Agosto 19 /2021
Cuaderno de refuerzo 
Vamos a avanzar en los temas así que hoy aprenderemos a medir ángulos y a clasificarlos 

Los ángulos y su clasificación 
Copia en el cuaderno de refuerzo

Dibuja: Los ángulos se miden con el transportador



CLAISFICACION DE LOS ANGULOS
Copia y dibuja los ángulos

ACTIVIDAD EN CLASE 


CUADERNO DE TALLERES Y EVALUACIONES
"SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO"
LEE EL SIGUIENTE ESQUEMA DE INFORMACION Y LUEGO CONTESTA

LEE LA SIGUIENTE INFORMACION 
COPIA Y CONTESTA EL TALLER EN TU CUADERNO







ED-FISICA
SALTAR LA CUERDA


ACTIVIDAD:
Escribe los beneficios de saltar la cuerda para el ser humano.

Agosto 20 de 2021
En el cuaderno de refuerzo trabaja "Problemas con MCM y MCD "


Copia y luego resuelve

ACTIVIDAD EN CLASE

1. Tres compañías de navegación pasan por cierto puerto. La primera cada ocho días; la segunda cada 18 días y la tercera cada 21 días. ¿Cada cuántos días se hallan los buques de las tres compañías simultáneamente en este puerto?

2.    Tres aviones salen de una misma ciudad con una periodicidad de 4 días; 5 días y 10 días, respectivamente. Si la última vez que salieron juntos fue el 14 de julio, ¿cuál será la próxima fecha en que volverán a salir juntos?

  

3.    ¿Cuál es la menor longitud que debe tener una varilla para que se puede dividir en trozos de 24 cm; 27 cm; ó 45 cm de longitud sin que sobre ni falte nada?

4.    Dos ciclistas dan vueltas en una pista; el primero cada 48 segundos y el segundo cada 64 segundos. Si salen juntos, ¿al cabo de cuánto tiempo pasarán por el sitio de partida?


5.    Tres perros salen juntos en una carrera. El primero tarda 20 segundos en dar la vuelta a la pista, el segundo tarda 33 segundos y el tercero, 36 segundos. ¿Al cabo de cuántos segundos volverán a pasar juntos por la línea de salida, si salen juntos?

 

6.    Dos cintas de 12 metros y 16 metros de longitud se quieren dividir en pedazos iguales y de la mayor longitud posible. ¿Cuál será la longitud de cada pedazo?

 

 

 

 

 


7.    ¿Cuál es la mayor longitud de una regla con la que se puede medir exactamente 3 cintas de 120 cm; 180 cm y 240 cm?

8.    Se desean dividir dos cordeles de 60 y 80 metros de longitud posible. ¿Cuál será la longitud de cada trozo resultante?

9.    Se tienen que envasar 120 kg; 144 kg y 200 kg de plomo en tres cajas de modo que los bloques de cada una tenga el mismo peso y el mayor posible. ¿Cuánto pesa cada pedazo de plomo?

10.  ¿Cuál es el mayor número que puede dividir a la vez 62; 40 y 76?

 

En el cuaderno de talleres y evaluaciones "Medición de ángulos con el transportador"

Realiza la medición de los siguientes angulos con ayuda del transportador

a)    48°

b)    15°

c)    20°

d)    24°

e)    30°

 a)    10°

b)    5

c)    135°

d)    100°

e)    18

f)360°

g)160°

 








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



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