lunes, 4 de mayo de 2020

Actividades de refuerzo semana del 4-8 de Mayo 2020


Por favor estar mirando esta entrada mientras termino de actualizar todas las actividades de refuerzo en la semana.


Lunes,Mayo 4 del 2020.

LOS SUSTANTIVOS
Consigna el siguiente esquema de información en el cuaderno de refuerzo.

Resuelve el siguiente ejercicio
Martes, Mayo 5 del 2020
LOS ADJETIVOS
Resuelve el siguiente ejercicio.

Miércoles,  Mayo 6 del 2020.

Observa el siguiente vídeo sobre la multiplicación y responde las preguntas.
Contesta en el cuaderno
A.¿Que es la multiplicación?.Escribe el ejemplo.
B.¿Cuales son las partes de la multiplicación?.Escribe una multiplicación con sus partes.
C. Dibuja y escribe los 3 ejemplos usados en el vídeo sobre la multiplicación.
4.!Ahora es tu turno¡ ¿Cuantos niños en total hay en el tren?.Expresalo en una multiplicación.


Jueves,Mayo 7 del 2020

Observa el siguiente vídeo explicativo sobre la materia y sus propiedades.



Como preparación para realizar nuestro proyecto de vida observa el siguiente vídeo



Viernes,Mayo 8 del 2020
Consigna en el cuaderno de refuerzo.
EL PROYECTO DE VIDA

¿Qué es un proyecto de vida?
Un proyecto de vida es un plan personal a largo plazo que se piensa seguir a lo largo de los años. Muchas personas fijan su proyecto de vida en base a una carrera universitaria, un trabajo, una pareja, formar una familia.

La idea de que diseñemos un futuro en  nuestra vidas dependerá de dos cosas:
  • Educación: En primer lugar depende de cómo nos hayan educado. Si tenemos aspiraciones y  la motivación necesaria para autosuperarnos  nuestro proyecto de vida será totalmente viable.
  • Personalidad:  Si  nosotros no queremos ser nadie, no nos interesa llegar a cumplir ciertos objetivos, o metas en nuestras vidas.
ACTIVIDAD EN CLASE

En  una hoja de block o cartulina realizaremos nuestro proyecto de vida  a manera de folleto.Un folleto es un texto impreso en pequeñas hojas de diferentes formas que sirve como una herramienta publicitaria.

1.Parte la hoja o  cartulina  en tres partes iguales.
2.En la primera parte escribe el titulo "Proyecto de Vida" y tu  nombre acompañado de un dibujo.
3.Luego escribe:



4.Luego voltea la hoja o cartulina y escribe:



LA MATERIA
Cuando hablamos de materia, nos referimos a cualquier cosa en el universo: el aire, el agua, los animales, las plantas, ... están compuestos de materia..


APLICO LO APRENDIDO
1.   Coloca “V” si es verdadero o “F” si es falso, donde corresponda:
      a.   Hay cuerpos sólidos, líquidos y gaseosos ....................................(___)
      b.   Los líquidos cambia de forma según el recipiente que los contiene .......(___)
      c.    Todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio ........................(___)
      d.   Los cuerpos gaseosos no mantienen ni la forma ni el volumen ....(___)
2.   Completa los espacios en blanco con la respuesta correcta:
      a.   La materia es _____________________________________________
      b.   Los tres estados fundamentales de la materia son: _______________,
            _______________________ y ______________________
      c.    Son ejemplos de cuerpos: _____________________, ______________,             ____________________ y ____________________.
      3.   Completa el siguiente cuadro esquema:

           TAREA
Encuentra las palabras en la sopa de letras y busca el  significado en el diccionario de las que están con una carita feliz.Explica con un dibujo.
Ejemplo: 
Elasticidad:Propiedad de un cuerpo sólido para recuperar su forma cuando cesa la fuerza que la altera.












No hay comentarios:

Publicar un comentario